About - Idoia Iribertegui
15608
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15608,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.1,vc_responsive

SOBRE MÍ

Tengo la sensación de que nací con un lápiz en las manos, pero me enseñaron a utilizarlo mejor en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca. Al acabar los estudios me trasladé a Barcelona, donde viví y seguí dibujando durante 15 años.

Después de algunas vueltas por el mundo, ahora vivo y trabajo desde el pequeño pueblo al norte de España donde crecí, Huarte. Me gusta salir a pasear todas las mañanas cerca del río y muchas veces veo ardillas.

Vivo con mi marido, ilustrador y diseñador gráfico y nuestra hija que también es dibujante a sus 11 años.

¡Nuestra casa está llena de lápices, rotuladores y pinceles!

Soy de culo inquieto y de vez en cuando me escapo a Londres un ratito, y compro muchos libros y mucho té.

Soy muy mala sacando fotos y estoy aprendiendo a tocar el ukelele.

 

SOBRE MI TRABAJO

 

Aunque nunca dejé de dibujar, llevo trabajando como ilustradora profesional desde el año 2003.

Mi trabajo ha sido publicado en libros de texto, novelas, revistas y otras publicaciones. También trabajo con marcas e instituciones realizando ilustración comercial de todo tipo.

Además, imparto clases y talleres, siempre relacionados con la ilustración y el uso de la imagen como medio de expresión.

 

ALGUNOS DE MIS CLIENTES

Richmon Publishing, Random House Mondadori, Ediciones Glenat, Planeta, Anaya, Santillana, Ediciones B, Montena entre otros.

Puedes consultar mi trayectoria aquí.

 

SOBRE MI ESTILO

 

En mi trabajo siempre están presentes las personas, me interesa contar sus historias. Veo escenas cotidianas y las convierto en historias de amor, de desamor, de amistad, de pérdida… Aunque me gustan los espacios domésticos, íntimos, también dibujo mucho el entorno urbano. Me fascinan los edificios históricos, cuanto más viejos mejor.

Otras cosas que me gusta dibujar: Azoteas nocturnas, jardines descuidados, casas vetustas con grandes ventanales, secretos invernaderos, escaparates antiguos, mostradores de madera y mosaicos desgastados, ciudades detenidas en el tiempo, momentos felices y colores intensos.

Me dicen que mi estilo es fresco, amable y lleno de detalles. Aplico texturas y estampados siempre que puedo, casi compulsivamente.

Mi herramienta preferida es el lápiz (de grafito y de color) y adoro la acuarela y la tinta china.

Siempre que el proyecto lo permite prefiero trabajar manualmente, y usar el proceso digital para acabados o pequeñas cosas.

 

Representación

IMC Agencia literaria representa mi trabajo en Europa.